28 agosto 2008

La Barra de Chocolate

Hoy no vamos a hablar de Mr Wonka, sino del Sr. Pajarito Zaguri.
Escuche a este "personaje" cuando era muy chica,,, ya que en mi casa ( y todavia lo tengo) estaba el vinilo de LA BARRA DE CHOCOLATE.
Lo escuche y me encanto un tema en particular de nombre "SI SUPIERA ESTA NIÑA"

Zaguri al igual que otros...tal vez porque todo no se podía decir...tal vez porque el tipo se creía el Discepolín de la década...relataba lo que ocurría...y les guste o no a algunos estaba relatando lo que hoy es historia...creo que con él nos podemos imaginar al ¨divagante¨ de aquel momento...al inconformista contando lo que le pasaba, si no hubiera escrito rock o blues el tipito sería un tanguero...¨Buenos Aires Beat¨ es uno de esos relatos, una barra de madrugada paseando por la avenida corrientes desolada y lo que ocurría en aquel momento...un diariero... que casualidad!!!! dá las malas noticias del día...años setenta...tal vez antes...el relato me deja sacar conclusiones, quizás si alguien escucha a Los Gardelitos pueda encontrar un parecido no solo en la temática sino en la forma de contar en pocos minutos lo que ocurre y darte tiempo para asociarlo a tus propias imágenes.


Componentes de la banda:

MIGUEL, YORYO, PAJARITO, QUIQUE, NACHO

Temas de la recopilación en vinilio monofónico 33 1/3 (la velocidad del Winco...claro)

Si supiera esta niña
Por una parte de la canción dice algo así :
¨Si supiera esa niña
cuantas veces me escondí
con mi amigo ¨Tango¨
en la plaza, por no tener... donde dormir...¨

4 comentarios:

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Ya lo bajo!


Mas te vale que este bueno!


ChaPa ((( 22 )))

Lucas dijo...

Que años! Pajarito, Pipo, Litto, Tanguito! Imposible que hoy en día se junten tantos talentosos a tomar algo en un bar, charlar de música y soñar.
A Pajarito no le di la misma oportunidad que a otros grandes del rock en la Argentina. Algún día me voy a sentar a escucharlo atentamente.
Saludos!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Ves que a Lucas le pasa lo mismo!!!



ChaPa ((( 22 )))

*Mariposita* dijo...

CHAPA Y LUKIS: Deberian de escucharlo... ese es un temaso! a mi me re identifico en algun momento.. yo soy bastante "crota" y me hacia la que no me gustaban los "chetitos" pero en realidad mas de una vez me gustaron y como sabia que jamas iba a "tocar" por ahi,decia q no eran mi estilo... jajaj


una boludez..

decime que te parecio el tema chapa!!!